Clásico: “Bangarang” de Skrillex cumple 10 años

Bangarang”, el track del DJ y productor estadounidense Skrillex en colaboración con la cantante de rap Sirah. Es considerado uno de los sencillos de “Brostep” más exitosos comercialmente hasta la fecha, ingresando en las listas musicales de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Bélgica, Noruega, Nueva Zelanda, y Suecia, entre otros. Fue lanzada originalmente a través de Beatport el 23 de diciembre del 2011, el video musical dirigido por Tony Truand fue estrenado el 16 de febrero de 2012 a través de la cuenta oficial en YouTube. ​El título de la canción hace referencia a la película de 1991, Hook en la que los niños perdidos usan “Bangarang!” como grito de guerra. Según la revista Rolling Stone fue considerada como la 22º mejor canción del año 2012. La canción ganó también un GRAMMY.

No es común que un EP tenga todas las pistas consideradas como clásicos, pero el timing, la magia de producción y el sonido característico de Skrillex hicieron que esto sucediera. Todas las pistas tienen, al menos, decenas de millones de transmisiones en Spotify, y la canción principal “Bangarang” es la más popular, con más de 350 millones de reproducciones acumuladas hasta el día de hoy.



Tras el éxito y la exposición que tuvo este trabajo, recibió todo tipo de críticas. Indiscutiblemente, el mayor reconocimiento que obtuvo este EP fue la nominación a dos GRAMMY, las cuales terminó por ganar: “Mejor Canción Electrónica” y “Mejor Álbum Electrónico” quedaron ambos en manos de un joven Sonny Moore.

A diez años de su salida “Bangarang” se ha convertido en un clásico, así que es momento de volverla a escuchar y por qué no, disfrutar el video.



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones