12 días de actividades por el Día de Muertos en la CDMX

12 Días dedicados a los muertos: desfile, tradición, drones, luces, conciertos y mucho más

Este 2022, el tema del desfile es “México: el ombligo de la luna”, en alusión al significado de la cultura y tradiciones de nuestro país; al significado donde hay siete nuevos personajes como: Luna, Metztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina.



El evento tendrá un acto inaugural con un cuento que podrá descargarse en QR, y en el que siete personajes contarán una historia. Todas estas novedades del desfile, iluminación, escenificación estarán acompañadas de carros alegóricos iluminados, música y figuras en el cielo, que tampoco se había hecho en otros años. Otra de las novedades es que el desfile se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo a través del metaverso.

Habrá 10 carros alegóricos, cuatro globos monumentales y 29 props empujables, divididos en ocho segmentos, los cuales están inspirados en relatos prehispánicos e inspirados en Quetzalcoátl, el Mictlán y las catrinas de José Guadalupe Posada.

También habrá representaciones gigantes de La Llorona, del célebre mural de Diego Rivera, “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, de Frida Kahlo, Juan Gabriel y Chavela Vargas en donde se espera que asistan hasta un millón de personas.

La organización del desfile estuvo a cargo de un comité inclusivo integrado por los mejores creativos de la Ciudad de México y un colectivo de artistas de los Fabricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México (FAROS). Este desfile se ha ganado el reconocimiento no solo de los capitalinos, sino también de los turistas, que incluso vienen de otros países para presenciarlo. Además, habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana y el desfile cerrará con un concierto de la cantante Ángela Aguilar.

Así que este año podremos ver los edificios del Zócalo capitalino iluminados con motivo del Día de Muertos con figuras de flores de cempasúchil y la catrina de Guadalupe Posada. ¡8.7 kilómetros de Día de Muertos!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones