22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA

Hoy, viernes 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, con el lema “Una sola Tierra” acción que pretende concienciar a toda la población sobre la necesidad de protección del medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad. 

Esta fecha conmemorativa precede desde 1970, una fecha que con el tiempo ha ido cogiendo relevancia: ante el deterioro de nuestro planeta, días como el de hoy nos recuerdan la importancia de potenciar la conciencia medioambiental. En la actualidad esta cuestión, con relación al cambio climático, centra la atención de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la que recoge 17 objetivos aprobados en 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.



Una de las consecuencias directas que sufre la Tierra es el deshielo de los polos, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos derivados de su maltrato: la extinción de innumerables especies de animales y el deterioro de su hábitat, la deforestación de millones de hectáreas de bosques o los elevados niveles de contaminación. Estos son solo algunos de los motivos que llenan el Día Internacional de la Tierra (o Earth Day) de necesarias reivindicaciones cada 22 de abril.

Solo tenemos un planeta y es el hogar de todos. Cuidarlo es nuestra responsabilidad y un acto de amor para el resto de los seres vivos con los que cohabitamos.



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones