20 Clásicos de la época dorada del Trance

La música trance es uno de los géneros más reconocidos dentro de la música electrónica. 

Las primeras pistas que podrían clasificarse como música trance aparecieron a fines de la década de 1980, por lo que es seguro decir que el género estaba en pleno funcionamiento a principios de la década de 1990. Después de unos años de dominar la escena de clubes en Alemania, la música trance se extendió al resto de Europa, donde siguió siendo el sonido líder en la escena de clubes durante aproximadamente una década.

A veces descrita como una mezcla entre música Techno y House, la música Trance se destaca de esos géneros debido a un fuerte enfoque en melodías, armonías y atmósferas ricas. Su tempo (o latidos por minuto) generalmente varía de 128 BPM a 140 BPM, aunque algunos de sus subgéneros exceden ese rango. La música trance es conocida por sus constantes rupturas y acumulaciones (que tienden a dejar a la gente en un “trance”) y a menudo se encuentra estrechamente relacionada con la música clásica, adoptando a menudo patrones de cuerdas, armonías y melodías similares.

Una lista de pioneros notables de la música Trance siempre debe incluir a personas como: Chicane, Ferry Corsten, Paul van Dyk, Rank 1, Tiësto y Armin van Buuren, cuyo programa de radio A State Of Trance sigue siendo uno de los medios más populares para la música Trance en la actualidad. ASOT se transmite todos los viernes en punto de las 22 horas a través de nuestra frecuencia.

Te presentamos a continuación un top 20 con los tracks más representativos dentro de la escena:

1. AGE OF LOVE- THE AGE OF LOVE

2. PAUL VAN DYK – FOR AN ANGEL

3. ROBERT MILES –CHILDREN

4. DELIRIUM FT. SARAH MCLACHLAN- SILENCE (TIËSTO REMIX)

5. ENERGY 52 -CAFE DEL MAR

6. GREECE 2000 – THREE DRIVES ON A VINYL

7. GAIA – TUVAN

8. DASH BERLIN – TILL THE SKY FALLS DOWN

9. SOUTHERN SUN – PAUL OAKENFOLD

10. ADAGIO FOR STRING- DJ TIESTO

11. GOURYELLA – GOURYELLA

12. BBE – 7 DAYS AND ONE WEEK

13. MOTORCYCLE – AS THE RUSH COMES

14. 9 PM- ATB

15. RAPTURE (Armin Van Buuren mix)- IIO

16. DARUDE – SANDSTORM

17. COSMIC GATE – EXPLORATION OF SPACE

18. BORN SLIPPY- UNDERWORLD

19. KOMODO- MAURO PICOTTO

20. FAITHLESS – INSOMNIA