“Blinding Lights” la canción más escuchada en Spotify

El éxito continuo de The Weeknd y su música ha sido meteórico e inigualable en la era digital moderna. Si bien ya se había convertido en un nombre familiar y una superestrella del pop, el anuncio y posterior lanzamiento de su cuarto álbum, After Hours, sin duda significó que el cantante y productor canadiense solo estaba comenzando.

Incluso antes del lanzamiento del álbum el 20 de marzo de 2020, The Weeknd ya había obtenido el récord de más pre-guardados para un lanzamiento en Apple Music, acumulando 1,02 millones de personas que lo agregaron a sus bibliotecas. 

Luego del lanzamiento oficial, mientras el mundo permanecía en un estado de incertidumbre en medio de la pandemia global de Covid-19, su sencillo, Blinding Lights, brindó banda sonora y motivo para bailar mientras el mundo enfrentaba esta nueva realidad. 

Si bien los planes de gira tuvieron que cancelarse, The Weeknd puso su energía en una actuación en vivo ahora icónica en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV 2021. Aunque desde entonces lanzó un increíble álbum de seguimiento en forma de Dawn FM de 2022, mientras colaboraba con los íconos de la música dance como Swedish House Mafia.

Blinding Lights sigue batiendo récords. A fines de 2022, The Weeknd recurrió a Twitter para anunciar que Blinding Lights se había convertido oficialmente en la canción más reproducida de todos los tiempos en Spotify, usurpando a Ed Sheeran, que había tenido ese título antes de esa fecha. 

Ed Sheeran es, por supuesto, una fuerza propia en el mundo de la música e incluso se convirtió en el primer artista en conseguir 100 millones de seguidores en Spotify. Su sencillo, Shape Of You, ostentaba el récord de más reproducciones en la plataforma hasta que Blinding Lights lo alcanzó a finales del año pasado. Al momento de escribir este artículo, Shape Of You ha acumulado 3,339,791,424, mientras que Blinding Lights continúa avanzando, obteniendo la increíble cantidad de 3,347,104,270 reproducciones.