El automovilismo mexicano está de luto
El lunes por la mañana, “Nascar México Series” confirmó el fallecimiento de Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como “Fito”, quien a sus 17 años de edad perdió la vida en un accidente vial en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.
Fito viajaba de madrugada en un Porsche boxster deportivo, junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, el cual se le reportó estable, el accidente sucedió cuando se impactaron presuntamente por exceso de velocidad contra una camioneta Ford Explorer, en el cual viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; en el incidente también hubo una mujer de 41 años que fue trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.
Federico Gutiérrez Hoppe se le catalogó como una de las mayores promesas del país, por ser un joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México, y recientemente fue nombrado Novato del Año en 2022.
Sus primeras participaciones fueron aproximadamente entre los años 2010 y 2018 en campeonatos de kartismo en México y España.
A sus 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México. En el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel ‘s Trucks,que culminó en la quinta posición; en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segundo lugar. Debutó en NASCAR Challenge luego de que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.
Descanse en paz.