Crean robot que puede reemplazar a trabajadores obreros
Atlas de Boston Dynamics, es el robot humanoide más avanzado del mundo y acaba de presentar un nuevo vídeo que lleva más de 3,2 millones de visualizaciones (y no es para menos). Es una nueva muestra de lo avanzado que se encuentra el rango de movimientos de este robot y lo interesante que sería emplear este prodigio de la ingeniería robótica en entornos como una obra o como mozo de almacén. El sector de la construcción será, sin duda, uno de sus posibles lugares de trabajo del futuro.
El robot de 1,5 metros y 89 kilogramos ha ido mejorando poco a poco sus movimientos, para hacerlos más fluidos. Eso sí, recoger cosas y moverse en andamios en constante movimiento guardando el equilibrio, es el comienzo de enseñarle al robot a hacer un trabajo real.
“Esto es más una demostración de algunas de las nuevas capacidades de control del robot y una conexión divertida con nuestro trabajo anterior”, dijo Scott Kuindersma, líder del equipo de Atlas.
“Nuestra esperanza es que, si podemos construir la tecnología fundamental que nos permita crear y adaptar fácilmente comportamientos dinámicos como estos, deberíamos poder aprovecharlo en el futuro para realizar trabajos reales y físicamente exigentes con ajetreo. Se requieren muchas piezas para ofrecer una solución completa en un dominio como la fabricación o la construcción: este vídeo destaca una pequeña porción de lo que estamos trabajando”.