Enuentran pez prehistórico en la costa este de EE.UU.
Un extraño pez de una especie que se remonta a la época de los dinosaurios fue encontrado en la costa este de EE. UU. Se trata de un esturión del Atlántico sin vida encontrado en la orilla.
El raro pez fue avistado por el naturalista y fotógrafo Allen Sklar en la orilla de la isla de Assateague, una franja de tierra de 59 km de longitud que bordea las costas de Maryland y Virginia. Tomó varias imágenes del gran pez, que medía unos 0.91 m de largo.
“Conduzco por las 19 km de playa unos 100 días al año y por eso veo muchas cosas que otros no ven. Este ha sido el segundo esturión que he visto [muerto] en 27 años de conducir por la isla”.– Allen Sklar.
Los esturiones del Atlántico son peces prehistóricos que se han datado hace más de 120 millones de años, cuando los dinosaurios aún vagaban por la Tierra. Su nombre cientifico es Acipenser oxyrinchus oxyrinchus y actualemente se encuentra en ríos y aguas costeras desde Canadá hasta Florida. Puede alcanzar una longitud de 4.26 m y un peso de más de 800 libras, según la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission.
Estos peces, que suelen vivir hasta unos 60 años, tienen un aspecto característico, con cinco filas de placas óseas protectoras, llamadas escudos, que recorren su cuerpo; hocicos largos y colas parecidas a las de los tiburones.
Cuatro de las cinco poblaciones distintas de esturión del Atlántico en Estados Unidos están incluidas en la lista de especies en peligro de extinción de la Ley de Especies en Peligro; el grupo restante está clasificado como amenazado. Debido a las protecciones de la ley, es ilegal capturar estos peces o recoger sus huevos en Estados Unidos.