Descubren nueva especie de medusa con 24 ojos
Una nueva medusa de caja ha sido descubierta en las aguas de Hong Kong. Bautizada científicamente como Tripedalia maipoensis, se trata de una criatura bastante inusual, que posee 24 ojos separados en seis grupos alrededor de la campana que forma su cuerpo. Los científicos la han descubierto en un estanque fangoso de Hong Kong (China) mientras observaban el cuerpo de agua en la reserva de Mai Po.
Estas medusas se caracterizan por ser muy venenosas. No en vano, en esta familia encontramos a la criatura viva más peligrosa, venenosa y mortal del mundo: Chironex fleckeri o avispa de mar, ya que es capaz de matar a un ser humano simplemente por contacto. 1,4 miligramos de veneno de esta medusa puede provocar que un humano pierda la vida en menos de cinco minutos, o dejar graves secuelas para el resto de la vida.
La nueva especie tiene un cuerpo transparente, incoloro, que mide 1,5 centímetros y tres largos tentáculos de hasta 10 centímetros de largo similares a los remos de un bote, cargados de veneno. Este tipo de tentáculos le asegura un fuerte impulso de movimiento, por lo que nada mucho más rápido que otras medusas que conocemos. Se estima que pueden nadar a más de 7 kilómetros por hora, mientras que la mayoría se suele mover a la velocidad de la corriente.
Otro de los detalles llamativos de la nueva especie son sus 24 ojos que están divididos en cuatro grupos y cada grupo de seis ojos se encuentra dentro de una depresión sensorial llamada ropalio a cada lado de la campana. Los investigadores creen que dos de estos grupos tienen lentes que permiten la formación de imágenes, mientras que los otros cuatro solo pueden sentir la luz.
¡La naturaleza es impresionante!