Las monedas que si puedes empeñar en Monte de Piedad
El Monte de Piedad informó a sus clientes que no pueden empeñar las monedas de 20 pesos conmemorativas que acuñó el Banco de México, en ninguna de sus sucursales debido a que, no se encuentran facultados para pagar por el valor histórico que puedan alcanzar estas piezas. Lamentablemente en ninguna de las sucursales de esta casa empeño podrás recibir dinero por más exótica que sea la moneda pues, no se hicieron excepciones a las reglas.
El Monte de Piedad revela que las monedas de oro en las que están interesados y se pueden empeñar, debe tener la leyenda “pesos”, el signo de pesos o bien la inscripción ‘centavos’. Así mismo, se deberán hacer pruebas a las piezas para saber si la moneda es de oro, busca las leyendas: oro puro, o ley .999 y saber cuánto dinero puedes recibir por estas monedas hechas en materiales preciosos. No existe distinción entre monedas de México o Estados Unidos, lo que importa es que este elaboradas en oro o plata. Las más comunes son las “Americanas” de 5 y 20 dólares.
Las monedas de plata que compra el Monte de Piedad, también pueden ser “Conmemorativas” con denominación de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos. Las onzas de plata deben contener las leyendas “Plata Pura” y “Ley .999”.Las monedas de onzas de plata pertenecientes a la “Nueva Serie Libertad en Plata” se encuentran las denominaciones de: 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onza. La moneda más grande elaborada en plata, pesa 1 kg. y forma parte de la serie Libertad.