Locutor presenta demanda contra OpenAI por ChatGPT

Mark Walters, un locutor estadounidense, presentó una demanda contra OpenAI, la compañía propietaria de ChatGPT, alegando que el chatbot proporcionó información falsa sobre su propia carrera.

Según Walters, el periodista Fred Riehl le pidió a la inteligencia artificial que hiciera un resumen de otro proceso que no tiene nada que ver con el locutor de radio.

En la respuesta, el chatbot mencionó que Walters fue el acusado de aquel proceso porque cometió esquemas de fraude y se apropió ilegalmente de más de 5 millones de dólares en donaciones de la organización Second Amendment Foundation.

Pero nada de esto es cierto y el nombre de Walters ni siquiera aparece en la documentación oficial del proceso que Riehl estaba investigando. Al periodista le pareció que la información brindada por ChatGPT era extraña, por lo que decidió verificar y buscó a uno de los representantes de la ONG, quien confirmó la inocencia de Walters.

Sin embargo, no está claro cómo Walters se enteró de todo esto, ya que Riehl no publicó el artículo con la información falsa. Tampoco hay detalles sobre cómo el chatbot cometió el error.

Pero ahora, el locutor ​​pide una compensación económica (no se reveló el monto) y la eliminación de las acusaciones falsas.

Queda por ver cuál será el análisis y decisión de la Corte Superior del Condado de Gwinnett, en Georgia, ya que las demandas contra la inteligencia artificial son una novedad y no existe una ley que regule este tipo de tecnología.

¿Qué crees que debería pasar?