Empieza la cacería anual de pitones en Florida
Las autoridades de Florida, Estados Unidos, dieron inicio a la controversial cacería anual de pitones de Birmania que busca reducir las poblaciones de estas serpientes invasoras.
El denominado Python Challenge fue creado en 2013 y, a pesar de las críticas, ha logrado eliminar miles de pitones en los Everglades.
La iniciativa es organizada por la Comisión de Vida Salvaje de Florida (FWC) y entregará 30.000 dólares en premios para los participantes, quienes tendrán que capturar el mayor número de serpientes entre el 4 y 13 de agosto.
La pitón de Birmania ha terminado con gran parte de la fauna local debido a su tipo de alimentación y su facilidad para reproducirse en los humedales de Florida.
Los expertos creen que estos reptiles de origen asiático llegaron a esta zona como animales de compañía a finales del siglo pasado y se escaparon o fueron liberados irresponsablemente por sus dueños en los Everglades.
Otra teoría es que habrían llegado involuntariamente con el paso del huracán ‘Andrew’ en 1992; ya que a principios de esa década empezaron a proliferar en este ecosistema.
Estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros de largo y los 100 kilos de peso. Muchas personas suelen tenerlas como mascotas, pero se convierten en un grave problema por su enorme tamaño.
¿Estas de acuerdo con esta iniciativa?