Incendios inesperadoss arrasan con Hawái
Al menos 36 personas han perdido la vida a causa de los incendios forestales que azotan a Hawái.
Los incendios tomaron a la isla por sorpresa, y han dejado a miles de personas desplazadas, decenas de heridos y autos, casas y edificios históricos dañados.
“Prácticamente toda la ciudad ha ardido, toda la zona histórica, los hogares y los negocios”, dijo el director de operaciones de la compañía de helicópteros Air Maui Helicopters, Richie Olsten, en una entrevista con CNN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia por estos incendios que están afectando sobre todo a la isla de Maui.
Miles de ciudadanos, muchos de ellos turistas, intentan escapar de la isla, pero la Administración Federal de Aviación restringió el espacio aéreo en la zona para facilitar las labores de rescate.
Según las autoridades, la fuerte sequía que ha afectado hawaianas en los últimos meses y los fuertes vientos procedentes del huracán Dora provocaron que las llamas se extendieran más rápidamente.
Los expertos señalan que el cambio climático está aumentando la probabilidad de que desastres como estos sigan ocurriendo.