El ser humano, cada vez más cerca de conquistar Marte
Marte es el segundo planeta más cercano a la Tierra después de Venus. Se encuentra a unos 56 millones de kilómetros de nosotros en su punto más cercano. Algunas de sus características más fundamentales, son que tiene casquetes polares y que sus días duran poco más de 24 horas.
El recién difunto astrofísico Stephen Hawking, sostuvo durante gran parte de su carrera científica la posibilidad de emigrar a Marte como plan B de la humanidad, en un futuro hipotético y catrastrofista para nuestra especie. Siempre ha sido partidario de la idea de tener que mudarnos a otros planetas, cuya primera opción es Marte, con el fin de sobrevivir, advirtiendo de los peligros que acechan en un futuro.
Elon Musk, magnate de Space X y Tesla, cree que se podría viajar a Marte en tan sólo unos años, aproximadamente en 2030, proponiendo un plan de colonizar Marte gracias a un “Sistema de Transporte Interplanetario”, con el fin de preservar la raza humana de su extinción.
Ahora la empresa PULSAR, con sede en Reino Unido, comunicó que se encuentra en proceso de construir un cohete basado en la fusión nuclear para su propulsión, un revolucionario sistema que hará que esta empresa viaje a marte en 2025.
¿Te gustaría viajar a marte?