El Festival Burning Man se convirtie en zona de desastre
Burning Man, uno de los festivales más populares de Estados Unidos, se convirtió en una zona de desastre por las tormentas que cayeron en el desierto de Nevada este fin de semana.
Las lluvias dejaron a más de 70 mil personas atrapadas en el lugar con sus coches incapaces de avanzar por el lodo. También se investiga la muerte de una persona.
Este famoso festival se lleva a cabo cada año en el desierto de Nevada, Estados Unidos. La idea es que los asistentes pasen una semana con víveres limitados para reconectar con la naturaleza y el arte.
En Burning Man no hay baños ni comodidades, nadie usa dinero y debes sobrevivir con la ropa que traes puesta y algo de comida y agua.
Pero todo salió muy mal en la edición de 2023 porque entre el viernes y el sábado llovió el equivalente a entre 2 y 3 meses en tan sólo 24 horas.
Esto provocó que las instalaciones del festival colapsaran y que miles de personas se quedaran atrapadas en el desierto.
Los organizadores del festival pidieron a los asistentes que se mantuvieran a salvo y conservaran sus alimentos, agua y combustible para los próximos días, porque las condiciones climáticas hacen que sea imposible salir de ahí.
Sin embargo, algunas personas decidieron escapar caminando por el desierto, entre ellos estaban Chris Rock y Dj Diplo, quienes caminaron 10 kilómetros en el desierto y después fueron rescatados por un fan.
Las autoridades y los organizadores le pidieron a los asistentes que permanezcan en el lugar. Si las condiciones no mejoran, el ejército y las autoridades intervendrán para rescatar a los que siguen atrapados.