Corea del Sur prohibe el consumo de carne de perros
Corea del Sur quiere prohibir el consumo de carne de perro en el país como respuesta a los crecientes debates sobre los derechos de los animales.
El tema ha sido ampliamente debatido por la población surcoreana, y las generaciones más jóvenes critican y piden el fin de esta antigua práctica.
Según Reuters, el plan fue anunciado por Yu Eui-dong, jefe del Partido del Poder Popular, que gobierna Corea del Sur.
“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y a las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial que ponga fin a ello”, declaró el político en un encuentro con autoridades y activistas por los derechos de los animales.
Según datos del gobierno, el país cuenta con 1,150 granjas de cría de perros y alrededor de 1.600 restaurantes que sirven carne de estos animales. El consumo todavía ocurre entre las personas mayores, pero una encuesta de 2022 indicó que al menos el 64% de los surcoreanos están en contra de esta práctica.
Eui-dong aseguró que, a finales de este año, el gobierno presentará un proyecto de ley para hacer cumplir la prohibición. El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, afirmó que, si la ley es aprobada en el parlamento, las autoridades trabajarán para implementarla lo más rápido posible.
Los vendedores de carne de perro recibirán apoyo financiero del gobierno y tendrán un plazo máximo de tres años para cerrar sus actividades.
En tu opinión, ¿por qué se critica más el consumo de carne de perro que el de cerdo o ternera?