Cristiano Ronaldo enfrenta demanda colectiva por NFT
El futbolista Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos por promocionar “Binance“, la empresa de criptomonedas más grande del mundo.
Según información de la BBC, el deportista portugués está acusado de haber incitado a realizar inversiones que le generaron pérdidas a la gente que ahora lo está demandando.
Los demandantes en el caso solicitaron una indemnización colectiva de 915 millones de euros. El jugador y la empresa aún no se han pronunciado públicamente sobre el caso.
Todo sucedió en 2022, cuando Cristiano Ronaldo, en colaboración con Binance, lanzó su primera colección de NFT (tokens no fungibles). En ese momento, el activo virtual más barato de la serie costaba 77 dólares, pero un año después pasó a valer alrededor de 1 dólar.
El jugador participó en una campaña de marketing global para promover la colección, algo que, según la demanda, provocó “un aumento del 500% en las búsquedas” para Binance.
Pero debido a que estas inversiones en activos virtuales pueden considerarse bienes muebles según la ley estadounidense, los demandantes argumentan que el contenido publicitario de Ronaldo debería haber seguido las reglas del país.
¿Crees que Cristiano debería pagar por la pérdida de valor de estos activos digitales?