Google DeepMind: un mundo con robots domésticos
Google DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google, ha introducido una serie de avances para garantizar que los robots alimentados por IA se comparten de manera ideal en tareas cotidianas dentro del hogar.
Esto pordría llevarnos más cerca de una realidad donde los robots de IA realicen todas nuestras tareas domésticas más tediosas de formas que hasta ahora solo hemos imaginado.
Estos avances apuntan a que los robots tengan un “entendimiento de alto nivel del mundo” para realizar tareas domésticas. Esto incluye una nueva tecnología llamada AutoRT, que utiliza modelos fundamentales grandes para hacer que los robots sean más intelligentes, recolectando datos de entrenamiento experiencial que les permiten aprender sobre su entorno.
AutoRT incorpora modelos de lenguaje (LLM), similares a los que alimentan de IA generativas como CHAT GPT o Gemini de Google. Estos modelos sugieren tareas creativas que los robots podrían realizar, y se complementan con modelos de lenguaje visual (VLM), utilizados con una cámara para ayudar a los robots a identificar objetos a su alrededor.
¿Te imaginas un robot que no solo limpia, sino que también aprende y se adapta a tu hogar de manera segura?