Desarrollan nuevos medicamentos psicodélicos con IA
La Inteligencia Artificial AlphaFold, desarrollada por DeepMind en Londres, y adquirida por Google, ha identificado cientos de miles de potenciales nuevas moléculas psicodélicas, lo que podría ayudar en el desarrollo de nuevos tipos de antidepresivos.
Este avance representa un cambio significativo en la manera de descubrir medicamentos, ya que las estructuras de proteínas predichas por AlphaFold son ahora tan útiles para el descubrimiento de fármacos como las estructuras de proteínas derivadas experimentalmente, que pueden tomar meses o inclusos años en determinarse.
El equipo de Brian Shoichet y Bryan Roth utilizó la IA, AlphaFold, para analizar proteínas relacionadas con trastornos neuropsiquiátricos. Descubrieron que AlphaFold puede identificar eficazmente medicamentos que influyen en el receptor de serotonina, similares a los psicodélicos como el LSD, pero potencialmente sin efectos alucinógenos.
Aunque hay cierto escepticismo en la comunidad cinetífica, estos hallazgos señalan un futuro prometedor para el descubrimiento de nuevos fármacos utilizando la Ia, especialmente en áreas desafiantes para las técnicas experimentales actuales.
¿Qué opinas de la nueva generación de medicamentos psicódelicos?