Nueva York declara a las redes sociales como “amenaza para salud pública”
La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como una “amenaza para la salud pública” de los jóvenes. El antecedente en EEUU fue Florida, quién ya está planeando prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años.
Apoyado en un informe del Departamento de Salud Mental, el alcalde Eric Adams tomó la decisión de hacer esta declaratoria oficial frente a estas aplicaciones.
“Vamos a tratar a las redes sociales como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilicen de sus productos”, dijo.
El estudio arrojó que un 77% de los alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día al frente de una pantalla durante su tiempo de ocio. Además, otra investigación evidenció que las redes estarían afectando el autoestima, las relaciones sociales y la capacidad de gestionar el tiempo en las personas.
A partir de esto, el mandatario comparó los riesgos de las redes sociales en los jóvenes con el tabaco y las armas.
“Compañías como TikTok, YouTube y #Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas. No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos”, dijo.
¿Crees que las redes sociales son una amenaza comparable con el tabaco y las armas?