Sora: la última innovación de OpenAI
OpenAI acaba de presentar una deslumbrante y revolucionaria herramienta de creación de vídeo llamada Sora.
Con ella, basta dar una descripción de lo que se quiere ver en la pantalla y ahí está el clip, creado por inteligencia artificial. Vídeos realistas, futuristas, alocados, de dibujos animados… Los vídeos incluyen todo tipo de creaciones automáticas creadas con inteligencia artificial generativa. Sora es capaz de producir vídeos enteros de una sola vez o de ampliar los vídeos generados para hacerlos más largos.
La propia firma de inteligencia artificial reconoce que Sora todavía tiene algunos fallos muy evidentes. Puede que le cueste simular con precisión la física de una escena compleja y que no entienda casos concretos de causa y efecto. Pone como ejemplo que una persona puede dar un mordisco a una galleta, pero después la galleta puede no tener la marca del mordisco.
Antes de poner la herramienta a disposición del público, OpenAI promete tomar algunas precauciones. Entre ellas, crear herramientas para ayudar a detectar contenidos engañosos, con detectores que puedan decir cuándo un vídeo ha sido generado por Sora. También ha desarrollado potentes clasificadores de imágenes que se utilizan para revisar los fotogramas de todos los vídeos generados y garantizar que cumplen sus políticas de uso antes de mostrárselos al usuario.
Estamos completamente alucinados con los resultados. ¿Y ustedes?