Rayos cósmicos revelarán los secretos de la Pirámide de Kukulcán
Científicos de la UNAM están por develar nuevos misterios del interior de la Pirámide de Kukulcán.
Aunque la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, es uno de los destinos más visitados de México; en realidad poco sabemos sobre ella. Mucho menos, sabemos todo aquello que se oculta en otras estructuras del sitio, y un poco menos sobre una cámara oculta en El Castillo, otro de los nombres que recibe esta estructura, que fue construida sobre antiguos basamentos.
Pero está por cambiar, ya que el Instituto de Física (IF) de la UNAM dio a conocer parte de la forma en que los investigadores trabajan en un proyecto en el que que pretende obtener una “radiografía” de la pirámide de Kukulkán.
Para hacerlo posible, crearon un proyecto con la ayuda de “detectores de rayos cósmicos”, que van a comprobar la existencia de alguna cámara oculta en la segunda subestructura, por debajo del emblemático edificio.
Esto se creó, luego de que los científicos registraron dos cámaras ya conocidas de la subestructura uno, denominadas del Jaguar y de Chac Mool, y se procederá a explorar el resto de lo que hay debajo de la pirámide de 30 metros de altura.
¿Ya conoces Chichén Itzá?