La Resiliencia De TOKIMONSTA
Jennifer Lee es mejor conocida como TOKIMONSTA, que significa Monstruo Conejo. Comenzó su carrera desde muy pequeña con clases de piano, instrumento que utiliza para dar textura a sus canciones. Sin embargo se interesó rápidamente por el hip hop y los beats con los que puede experimentar. Se licenció en la Red Bull Music Academy y dio el gran salto a lo que es su carrera hoy en día al lanzar su segundo disco con ULTRA RECORDS (2013).
TOKiMONSTA ha demostrado que se pueden mezclar géneros distintos en un mismo disco y hasta en una misma canción. Cuando empezó su carrera tenía grandes influencias del Wu Tang y hip hop.
No siempre han sido grandes escenarios. Antes de dedicarse por completo a la música, trabajó en una compañía de videojuegos e incluso compuso música para una versión de Mortal Kombat publicada en 2011. A pesar de ya no dedicarse a eso, Lee ha comentado en varias ocasiones que le gustaría hacer su propia composición para Grand Theft Auto.
En 2015 fue diagnosticada con una enfermedad llamada moyamoya, en la cual la arteria carótida se bloquea o estrecha dentro del cráneo. Fue sometida a dos cirugías y se retiró por un tiempo de los escenarios. Su recuperación sin duda causó un impacto en su música y vida personal. Tras una larga y difícil recuperación, trabajó en su álbum LUNE ROUGE (2017).
Hoy, TOKiMONSTA es una de las djs y productoras más famosas y reconocidas. Actualmente se enfoca en realizar canciones que sirvan como método de escape para los usuarios e incluso sean terapéuticas para afrontar los retos que vivimos a diario.
En cuanto a su futuro, Lee declaró que está trabajando en una nueva producción y tendrá un concepto totalmente diferente.