Drake VS Kendrick Lamar: la batalla del momento
La batalla musical del momento es de Drake y KendrickLamar.
Las diferencias entre ambos ya tienen tiempo, pero se intensificaron en las últimas semanas.
Todo empezó en marzo cuando Lamar, en una aparición en la canción ‘Like That’ de Future y Metro Boomin, dijo que no había tres grandes raperos sino solo él.
El artista se refería a ‘First Person Shooter’, la colaboración de 2023 entre Drake y J. Cole, en la que este último se autodenomina como uno de los grandes del rap junto a Drake y Lamar.
El 13 de abril, Drake decidió responder con el diss track ‘Push Ups’. La letra no menciona a Lamar por su nombre, pero se burla de su talla de zapatos, entre otras cosas.
“Maroon 5 necesita un verso, mejor que sea ingenioso. Entonces necesitamos un verso para los Swifties”, escribió Drake en referencia a las colaboraciones musicales de Lamar.
En ‘Taylor Made Freestyle’, publicado unos días después, el rapero canadiense se burla de la amistad de Kendrick con Taylor Swift, pero describe a la cantante como “la mayor gánster del mundo de la música ahora mismo”.
Fue el 30 de abril cuando Lamar empezó a lanzar sus diss tracks sobre Drake al lanzar ‘Euphoria’. En uno de los temas, el estadounidense sugiere que su rival no es un buen padre: “Tengo un hijo que criar, pero veo que tú no sabes nada de eso”.
Las acusaciones se intensificaron en ‘Family Matters’, canción en la que Drake afirma que uno de los hijos de Kendrick con Whitney Alford es en realidad hijo de su mánager, Dave Free.
Lamar contraatacó y lanzó tres canciones el pasado fin de semana: en el tema ‘Meet the Grahams’ dice que que Drake tiene una “hija secreta” de 11 años; en ‘Not Like Us’ le acusa de mantener relaciones con menores.
“Oye, Drake, he oído que te gustan jóvenes (…) ¿Certified Lover Boy? Pedófilos certificados…”, escribió Kendrick. Sin embargo, Drake negó las acusaciones en ‘The Heart Part 6’.
Los seguidores de Lamar incluso cambiaron el nombre de la mansión de Drake en Ontario por “2024 Kendrick’s House” en Google Maps.
¿Quién crees que va ganando este beef?