Beastie Boys demanda por derechos de autor a Chili’s
Los Beastie Boys son un nombre que se reconoce inmediatamente entre una base de fans de todo el mundo. Recientemente, han presentado una demanda contra Brinkner International, la empresa matriz de Chili’s Grill & Bar, por infracción de derechos de autor y violación de marca registrada.
La demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York el miércoles 10 de julio, muestra que están acusando a la cadena de restaurantes de utilizar su éxito de 1994 “Sabotage” y su imagen en un anuncio que parodia el icónico video musical dirigido por Spike Jonze.
Según la demanda obtenida por Pitchfork, los abogados de los Beastie Boys argumentan que Brinker “pretendía evocar a los tres miembros de Beastie Boys” al presentar “tres personajes que usan pelucas al estilo de los años 70, bigotes falsos y gafas de sol”.
Los abogados también han declarado que los Beastie Boys “no licencian ‘Sabotage’ ni ninguna de sus otras propiedades intelectuales para fines publicitarios de productos de terceros”. El grupo ahora exige al tribunal 150.000 dólares por daños monetarios y solicita a Brinker que elimine los anuncios. También hay una orden para evitar que Brinker use cualquiera de sus trabajos en el futuro.
¿Cuál es tu track favorito de los Beastie Boys?