¿Un can en los Juegos Olímpicos o el nuevo posible Director de la Felicidad?
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USAG) ha presentado a su miembro más adorable y reconfortante: Beacon, un Golden Retriever de cuatro años que se ha convertido en el perrito de apoyo emocional del equipo. Beacon acompañó a los gimnastas a lo largo de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París, logrando conmover tanto a los presentes como a las redes sociales.
En una entrevista con ESPN, Tracey Callahan Molnar, entrenadora y propietaria de Beacon, destacó la importancia de la presencia de animales de terapia en situaciones de estrés. Según Callahan Molnar, acariciar a un perro puede disminuir la presión arterial y la ansiedad al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, esta interacción puede incrementar la serotonina y la dopamina, hormonas del bienestar.
La USAG está actualmente planeando que Beacon continúe acompañando al equipo en los Juegos Olímpicos en julio, brindando su apoyo y alegría a los gimnastas en uno de los momentos más importantes de sus carreras.
¿A ti qué te ayuda a reducir el estrés?
Nota por Paulina Galis