Atleta australiano se quita parte de un dedo para participar en #Paris2024

Matthew Dawson, jugador del equipo australiano de hockey, tomó una compleja decisión al amputar parte de un dedo de su mano derecha para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este jugador de 30 años se fracturó gravemente el dedo anular mientras entrenaba hace unos quince días. Según él, la fractura fue tan horrible que incluso se desmayó.

Someterse a una cirugía más compleja para reparar la punta del dedo dejaría a Dawson por fuera de los Juegos Olímpicos, ya que requeriría inmovilizar el dedo anular derecho y la recuperación sería lenta.

“Definitivamente estoy más cerca del final de mi carrera que del principio. Esta podría ser mi última [Olimpiada], así que si sintiera que aún puedo dar lo mejor de mí, estaría dispuesto a hacerlo [amputarme]”, declaró el deportista al podcast Parlez Vous Hockey.

El jugador de hockey explicó que no tuvo mucho tiempo para pensar en la decisión y que hubo otras razones que influyeron para hacer la amputación.

“Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no sólo para jugar en París, sino también para la vida después y para estar lo más sano posible”, declaró Dawson a la cadena australiana 7 News.

El jugador debutó en los Juegos Olímpicos en el partido contra Argentina el pasado sábado 27 de julio, unos 16 días después de haber sufrido la fractura.

Si fueras un atleta olímpico, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para no perderte la participación en las olimpiadas?