Activistas invaden la mansión de Messi en Ibiza

Un grupo de activistas medioambientales de la organización Futuro Vegetal lanzó pintura negra y roja contra la fachada de la mansión de Lionel Messi en Ibiza.

En imágenes publicadas en Instagram, miembros de la organización aparecen en diferentes zonas del exterior de la casa del futbolista argentino, mientras sostienen un cartel en el que se puede leer “Ayuda al planeta. Cómete a los ricos. Acaba con la policía”.

El grupo dijo que la acción era una advertencia sobre los peligros del Cambio Climático y también una forma de destacar el papel de los millonarios en la crisis climática.

Estos activistas mencionaron un informe de Oxfam de 2023 que revelaba que el 1% más rico de la población mundial emitió la misma cantidad de CO2 en 2019 que el 66 % más pobre.

La mansión de Messi también fue tachada de “construida ilegalmente”. Esta residencia fue comprada por el jugador en 2022 por unos 11 millones de euros.

Sin embargo, según la prensa local, la casa no tiene cédula de habitabilidad porque varias habitaciones fueron construidas sin autorización de las autoridades.

El delantero del Inter de Miami gana actualmente 20,4 millones de dólares al año por salarios, bonos y compensaciones con el equipo estadounidense.

¿Crees que la protesta de Futuro Vegetal tendrá algún impacto?