Burning Man lanza una venta de entradas ‘sin precedentes’ este 2024


Burning Man ha lanzado una campaña de recogida de entradas “sin precedentes” a pocas semanas de su edición de 2024. 

En años anteriores, los pases para el legendario evento en el desierto de Nevada ya no estaban disponibles en este momento, ya que se habían agotado con meses de anticipación, a veces en menos de 30 minutos desde que salían a la venta. Este año, sin embargo, todavía es posible comprar un boleto de entrada estándar dos semanas antes del evento, incluso sin haberse registrado previamente. Conocida como OMG Sale, los precios comienzan en $575 más impuestos, con opciones VIP también disponibles desde $1,500 incluyendo bebidas. 

Las entradas están a la venta aquí .

Burning Man, que se llevará a cabo en la extensa, temporal y autoconstruida metrópolis de Black Rock City, se desarrollará del domingo 25 de agosto al lunes 2 de septiembre de 2024. El tema de este año, Curiouser & Curiouser, es un guiño al libro infantil surrealista de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas , y aparentemente celebrará lo extraño, lo absurdo y lo irracional. 

“Experimentar el asombro, la inspiración, la creatividad y la comunidad de Burning Man en Black Rock City es el antídoto a la división y polarización social actual”, dijo Marian Goodell, directora ejecutiva de Burning Man Project, en un comunicado de prensa. 

La noticia de la venta se difundió rápidamente en Internet y los seguidores del evento empezaron a debatir sobre las consecuencias que podría tener para el evento, que ha estado bajo una gran presión últimamente.

Entre las críticas que se han hecho al evento se encuentran el tamaño de la multitud y el impacto en las ciudades y pueblos de la región, en particular el volumen de basura que los asistentes arrojan al borde de la carretera de camino a sus casas. Otros sostienen que un gran número de personas con un alto poder adquisitivo han alterado el festival de una semana de duración, que se fundó sobre los principios de nuevos modelos sociales y económicos no capitalistas.

¿Te gustaría ir a Burning Man?