Dos Bandas Legendarias le dicen Adiós a los Escenarios
Aerosmith ha decidido despedirse definitivamente de los escenarios. El pasado 2 de agosto, la banda integrada por Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford anunció su retiro anticipado debido a los persistentes problemas de salud de uno de sus miembros.
En 50 años de historia Aerosmith se convirtió en una de las bandas más influyentes del Rock estadounidense gracias a su sonido directo y electrizante.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la icónica banda de rock estadounidense se despidió de sus fieles seguidores, quienes han acompañado su música desde el debut de Aerosmith en 1970:
“Ha sido un honor para nuestras vidas que nuestra música formara parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas”.
Por su parte, RAMMSTEIN anuncia el cierre un gran ciclo al haber finalizado el pasado 31 de julio del 2024 su gira mundial de estadios con una última fecha en Gelsenkirchen.
Muchos fans saben que este es definitivamente el comienzo de “un descanso largo e indefinido” con probablemente muchos años de ausencia de los escenarios.
Rammstein publicó un mensaje de agradecimiento a los fans que los apoyaron durante todas esas fechas y explican que se retiran porque aún tienen que lidiar con las demandas de acoso sexual “sin fundamento” que algunas fans pusieron en contra el vocalista Till Lindeman, una demanda que sigue en proceso.
“Queremos agradecer a todos nuestros fans, amigos y a quienes nos acompañaron por esta larga gira 2024. Sentimos su apoyo y su calidez. Gracias a ustedes volvimos a ser una banda que encontró su alegría por la música y estar sobre el escenario. Cada show fue un momento curativo para nosotros. Y les damos las gracias.
Hemos estado atendiendo de forma seria las acusaciones contra nosotros que surgieron desde el verano pasado, la mayoría infundadas o extremadamente exageradas. Ese proceso nos acompañará internamente por mucho tiempo y cada uno de nosotros lo lleva a su manera.
Finalmente, esta enorme gira ha terminado después de 135 conciertos, 5 años y 6 millones de fans que asistieron. Eso ha terminado, pero no Rammstein. No hemos terminado. Ni ustedes. El camino continúa.
Adiós, hasta luego…”