Matt McBriar de Bicep se recupera de un tumor cerebral

Los próximos shows CHROMA del dúo serán interpretados en solitario por Andy Ferguson.

Bicep ha anunciado que Matt McBriar se tomará un descanso de las actuaciones después de recibir tratamiento por un raro tumor cerebral.

En una publicación compartida en Instagram esta tarde (13 de agosto), McBriar explicó que recientemente se sometió a una cirugía para extirparle un tumor no canceroso y que actualmente se encuentra en recuperación.

“A finales de 2023 sufrí unos intensos dolores de cabeza localizados acompañados de una fatiga extraña que parecía nueva”, explicó en el comunicado, a los que siguieron unos análisis de sangre en la primavera de 2024.

Los resultados indicaron que algo no iba bien, continuó, y después de otra resonancia magnética, “me dijeron que habían descubierto un tumor craneofaringioma grande y bastante raro en mi glándula pituitaria (en mi cerebro)”.

McBriar continuó explicando en la publicación que tuvo suerte de haber detectado la enfermedad en las “primeras etapas del daño” y que de lo contrario podría haber enfrentado una variedad de problemas de salud “debido al tamaño y la posición del tumor que presionaba [sus] nervios ópticos”.

Tras señalar que había “decidido seguir viviendo su vida y dando conciertos con normalidad y que era personalmente importante mantener mi mente ocupada”, el DJ y productor se sometió a una cirugía para extirpar el tumor la semana pasada (9 de agosto) después de “muchas rondas de citas y pruebas en el hospital”, y ahora ha confirmado que la operación salió bien.

“La recuperación durará al menos de 6 a 8 semanas y será un largo camino de cuidados posteriores, pero me siento increíblemente agradecido y afortunado”, compartió, y agregó que Andy Ferguson actuará en los próximos shows de CHROMA en solitario mientras descansa.

“Mientras me recupero, Andy seguirá actuando como solista de Bicep hasta nuevo aviso”, dijo. “Gracias por su comprensión”.

McBriar también expresó “un sincero agradecimiento” a amigos, familiares, compañeros de trabajo y personal del NHS por su apoyo, y agregó: “¡Nuestro sistema de atención médica es muy valioso y vale la pena luchar por él!”.