¡Sobrevivió a un ataque de 4 osos en Canadá!
Vanessa Chaput es una chica de 24 años que vive en el condado de Yukon, Canadá junto con su hijo y su esposo. Un día salió con su perrita, un Pastor Alemán llamada Luna, a trotar por Haines Junction cuando se encontró rodeada por cuatro osos. Tres se encontraban de frente, mientras que el cuarto estaba a sus espaldas.
Al encontrarse en esta situación, la perra se defendió y alejó a dos de los animales. Sin embargo, durante el ataque un oso alcanzó a tumbarla al suelo y morderle la cabeza. También le causó heridas con sus garras.
“Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer…” dijo Chaput para los medios. Para ella, lo que la mantuvo fuerte fue su familia y mientras era duramente atacada pensaba: “No estoy lista para dejar a mi hija y a mi esposo”.
El ataque terminó de repente cuando el oso soltó su cabeza y salió corriendo. La chica cree que realmente el accesorio para el cabello, que llevaba puesto, fue lo que la salvó porque explotó en la boca del oso.
Después del ataque, se resguardó detrás de un árbol, donde el oso volvió a intentar agredirla, pero no lo consiguió. Luego, alcanzó a llegar a la autopista y llamó a su esposo, Dave Leegstra y a la policía.
Chaput fue hospitalizada por 10 días y recibió más de treinta puntos de sutura en distintas partes del cuerpo -en especial en la espalda y en una de sus piernas-.