Estos son los estrenos más esperados para final del año
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los amantes del cine nos preparamos para una avalancha de estrenos que prometen cerrar el 2024 con broche de oro. Desde esperadas secuelas hasta originales propuestas de renombrados directores, el último trimestre del año nos trae una cartelera llena de emocionantes novedades que seguramente darán de qué hablar. ¿Cuál es las que más quieres ver?
Beetlejuice 2 (6 de septiembre)
Decir su nombre tres veces es todo lo que se necesita para un desastre sobrenatural, y con la mayoría de su reparto original, la película de Tim Burton regresa con una secuela que promete serle fiel a su antecedente a través de una línea temporal que presenta a Lydia años después de los sucesos y suma talentos como Jenna Ortega a su reparto para darle continuidad a este clásico que sacudió la escena cinematográfica en la década de los 80.
Joker 2 (4 de octubre)
Definitivamente, el Joker de Joaquín Phoenix fue una de las sorpresas de 2019. Pues con un trasfondo oscuro y matices de locura, la visión del director Todd Phillips abrió la conversación sobre la salud mental y los peligros de no ser tomada en serio. Años después, la secuela titulada Joker: Folie à Deux ya es un hecho, por lo que tan solo es cuestión de esperar un poco más para ver el debut de Lady Gaga como Harley Quinn, y aunque aún no se desvela el tráiler oficial, el teaser ya fue compartido en canales oficiales.
Wicked parte 1 (27 de noviembre)
Derivado del universo de El mago de Oz, el relato sobre el origen de las brujas ha arrasado con la escena musical en Brodway, y gracias a un elenco conformado por actrices como Michelle Yeoh, Ariana Grande y Cynthia Erivo, ahora podremos ver la fantasía en cines con la dirección de Jon M. Chu.
Mufasa: The Lion King (20 de diciembre)
Tras convertirse en rey, Simba intentará guiar a su cachorro mientras explora la vida de su padre Mufasa, de la cual los secretos sobre su origen marcarán la pauta de su heredero para continuar con el legado.
Nosferatu (25 de diciembre)
Nunca es un mal momento para el cine de terror, y eso es algo que Robert Eggers pretende demostrar con el estreno de su cinta en pleno día de Navidad. Si bien, la historia sobre el conde Orlok se ha plasmado en docenas de adaptaciones a lo largo de la historia, la película con Lily-Rose Depp apunta a ser un clásico moderno.