Tesla presenta a su robotaxi Cybercab en “We, Robot”
Tesla presentó a su robotaxi Cybercab durante el evento “We, Robot” realizado dentro de los estudios de Warner Bros., en una presentación llena de promesas y pocos detalles.
Después de todo, qué mejor lugar para poner todo un show y hacer promesas que no se terminarán cumpliendo que un estudio cinematográfico.
Elon Musk llegó al evento en el Cybercab, el cual comparte algunos detalles estéticos con la Cybertruck fusionándolos con aquellos de los otros autos que Tesla tiene en el mercado – con la adición de puertas que abren hacia arriba tal cual el DeLorean.
La intención de este Cybercab es que sea completamente autónomo, por lo que su diseño no incluye volante ni pedales y podrá recargar su batería inalámbricamente por inducción. Recordemos que Elon Musk ya va para una década de prometer una y otra vez que Tesla tendrá autos totalmente autónomos en dos años.
Lo anunciado esta semana por Tesla y Musk es un prototipo demostrado en un ambiente controlado con una experiencia de parque de diversiones. Que si algo, tuvo la función de hacer cumplir la palabra de Musk de que este año mostrarían un robotaxi.
Y para darle más el sentir de un parque de diversiones, también estuvo presente un grupo de sus robots en desarrollo Optimus, que no hicieron más que pretender servir bebidas y entregar regalos.
Coronando el espectáculo, fue el anuncio y presentación de una van autónoma, Robovan, con capacidad de 20 personas o el equivalente en peso para transportar productos. El diseño es retro futurista art decó digno de la serie animada de Batman de los noventa.