Star Wars Outlaws ¿Vale la pena? Reseña general

Star Wars Outlaws no solo es el primer gran juego de Star Wars desarrollado fuera de Electronic Arts en años, también es el primero propiamente de mundo abierto y bajo el brazo de Ubisoft, que si en algo son expertos es juntamente en este tipo de juegos – pero al parecer el resultado deja bastante que desear.

El título fue desarrollado por Massive Entertainment, quienes además de estar detrás de The Division y The Division 2, vienen de haber lanzado Avatar: Frontiers of Pandora hace menos de un año.

Star Wars Outlaws cumple la promesa de un mundo abierto, o mundos abiertos ya que uno puede visitar distintos planetas entre ellos Tatooine, que deleitan con sus vistas que emulan a gran detalle lo visto en la películas y series de Star Wars. Sin embargo, no se puede esperar una experiencia a la altura de The Witcher 3 o Fallout 4. 

En general Outlaws trata de emular una historia de atraco, y para ello nos ponen en el papel de Kay Vess, una personaje arquetipo de Han Solo, a la cual se esfuerzan por presentar como una anti héroe. Bajo esta premisa de ser una malandrín en los bajos mundos de Star Wars, Massive optó por incluir un sistema de reputación con los cuatro principales sindicatos criminales – Ashiga Clan, Crimson Dawn, Hutts y Pykes – pero como toda la mecánica en el juego, está hecho de una manera bastante simple.

Star Wars Outlaws triunfa recreando a detalle las locaciones del universo de Star Wars, pero el haber escogido diluir las mecánicas que Ubisoft en general ha pulido en otros títulos y que incluso la misma Massive a refinado en sus dos últimos proyectos hacen que Outaws resulte en una mala experiencia.

Si lo juegas, por fa, déjanos saber tu opinión y qué tal te fue jugándolo.