Senderistas perdidos regresan a casa gracias Pokémon Go

Una investigadora de juegos noruega Helga Dis Isfold Sigurdardottir, su esposo y un amigo vivieron un momento de terror al desorientarse en un bosque montañoso en España. La red de senderos apenas eran visibles en los mapas tradicionales o apps como Google Maps.

Sin embargo, encontraron una ayuda de una manera poco convencional: con PokémonGo lograron encontrar una salida.

El grupo había iniciado una excursión tranquila, pero a las pocas horas se encontraron en medio de un bosque denso y confuso. En ese momento GoogleMaps no funcionaba, ya que la app no mostraba los pequeños senderos que estaban recorriendo.

Luego de mucho tiempo de intentar orientarse, Sigurdardottir decidió abrir Pokémon Go. Al explorar el mapa del juego, descubrió unas nuevas rutas que no eran visibles en otras aplicaciones y coincidían con el territorio en el que estaban.

Así fue cómo el grupo logró orientarse gradualmente hacia su punto de partida.

Y es que el mapa de Pokémon Go no está basado en servicios comerciales como Google Maps o Apple Maps, sino que tiene una plataforma de código independiente llamada Open Street Map (OSM). Este sistema ayuda a los usuarios al mapeo del entorno agregando caminos, senderos y elementos geográficos diferentes a las herramientas más comunes.

¿Tú tienes Pokémon Go?