Deadmau5 y Richie Hawtin se unieron para crear un metaverso de la música: PIXELYNX

La nueva empresa de juegos creada por los músicos y tecnólogos Joel Zimmerman, alias deadmau5 y Richie Hawtin, y los veteranos de la industria de la música y los juegos Ben Turner, Dean Wilson e Inder Phull, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo con Niantic, la compañía detrás de popular juego móvil Pokémon GO. PIXELYNX aprovechará la plataforma Lightship de Niantic y el kit de desarrollador de realidad aumentada (ARDK), que permite a los desarrolladores crear experiencias de AR atractivas que inspiran movimiento, exploración y conexión a escala global, para desarrollar una versión de aplicación móvil de su nueva plataforma de juegos.

PIXELYNX se centra en la creación de un nuevo ecosistema de mundo virtual que facilite a los artistas musicales lanzar su propio entorno interactivo y monetizarlo a través de NFT, experiencias jugables y actuaciones virtuales. Los jugadores pueden recopilar nuevas canciones, premios y recursos del juego a través del juego. A través de esta asociación con Niantic, los fanáticos podrán explorar el mundo real, asistir a conciertos y visitar ubicaciones físicas para recolectar NFT que se pueden usar en el juego para desbloquear recompensas y nueva música.

“Mientras miramos hacia el lanzamiento de nuestra plataforma en 2022, el desarrollo de una aplicación móvil que permite a los fanáticos recopilar nuevas canciones y NFT en el mundo real siempre fue parte de nuestra visión para crear el metaverso de la música”, dijo Inder Phull, CEO y co -fundador de PIXELYNX. “Trabajar en equipo con Niantic en su Lightship ARDK para desarrollar nuestra aplicación de juegos móviles, garantizará que los fanáticos puedan llevar nuestro juego con ellos dondequiera que vayan, combinando experiencias digitales y del mundo real y enriqueciendo la experiencia de los fanáticos de formas completamente únicas”.

PIXELYNX es una nueva empresa de juegos que ha sido creada por músicos y tecnólogos icónicos Joel Zimmerman alias deadmau5, Richie Hawtin alias Plastikman, y los visionarios de la industria musical Ben Turner (Graphite; IMS: International Music Summit; AFEM: Association for Electronic Music), Dean Wilson (Seven20 Entertainment / mau5trap) e Inder Phull. La compañía, con sede en Londres y Los Ángeles, se centra en la construcción de un metaverso musical que transformará la forma en que los artistas se conectan e interactúan con sus fans a través de experiencias de juego.