Convierte tu Nintendo NES en un sintetizador MIDI

La compañía Avicr desarrolló la aplicación SynthNes, la cual hace que el sistema de videojuegos Nintendo Entertainment System (Nintendo NES), descontinuado hace muchos años, se pueda convertir en un sintetizador MIDI funcional, completo, polifónico y automatizable para generar sonidos aprovechables, ciertos tipos de producciones chiptune

La aplicación es gratuita y  permite a los usuarios controlar los cinco canales de audio del sistema con un instrumento MIDI de su elección o desde un teclado virtual incorporado. Dispones de opciones para modulación, unisón sobre las voces en polifonía, automatización de algunos parámetros, gestión de sonidos prefijados, y librería.

¿Y por qué es posible que esta consola de videojuegos se convierta en sintetizador?

La consola Nintendo NES puede hacer esto porque se vendieron con chips de sonido específicos. Cuando se desarrollaron originalmente, la tecnología de CPU y almacenamiento aún estaba en sus inicios, por lo que la música solo se podía producir en los videojuegos, codificando un conjunto de directivas digitales para que el chip de sonido las reprodujera. 

¡Es ahora el momento de ir a desempolvar ese Nintendo NES!