¡Bebe a bordo en rodada electrónica de Drum&Bass!

Dom Whiting, un DJ del Reino Unido, mejor conocido como DJ en bicicleta, que lleva sus paseos/sets locales a una audiencia global con una configuración única de transmisión en vivo móvil en ruedas, presentó un set de Drum&Bass en donde llevó a su bebé. 

El vídeo es impresionante y la reacción de la bebé también, que parece pasarla súper bien y no llora en ningún momento. ¿Ya conocías este proyecto electrónico sobre ruedas? 

El DJ comenzó con está iniciativa durante la pandemia mundial ocasionada por Covid-19 con lo que él llama algunas transmisiones en vivo “estáticas”: primero tocó sets en una rotonda local (muy británico) y luego en un autoservicio de McDonald’s . “Después de que ambos funcionaran muy bien, me encontré en una especie de ‘tierra de nadie’, sin saber qué hacer a continuación”, dice. Después de una noche de fiesta, un amigo le sugirió a Whiting que intentara pinchar en bicicleta.

Con la batería y la bicicleta ya compradas, se dio un plazo de dos semanas para planificar y construir la bicicleta. Necesitaba montar su deck CDJ, crear un soporte de deck, un soporte de piso, un soporte de batería y un soporte para altavoz. “Puede que no parezcan tantas cosas”, dice Whiting, “pero créeme, cuando estás tratando de resolverlo todo en tu cabeza sin ningún dibujo para guiarte, es bastante difícil”.

La cámara y el soporte fueron la parte final y más complicada del proyecto. “La vibración y los temblores eran un problema real al andar en carretera”, dice Whiting. “Pasé mucho tiempo probando diferentes materiales y diferentes accesorios de montaje”. Quería obtener la mejor imagen y una experiencia visual general de buena calidad. “Ahora, con la bicicleta personalizada, siento que tengo un buen concepto para poder llevar a la gente”.

Él dice que en realidad mezclar y montar conduce a un pequeño error de mezcla ocasional, pero “eso es parte integral de hacer algo que requiere mucha concentración”.

El proyecto a causado sensación y actualmente se puede ver a Whiting súper movido en sus redes sociales y con bastantes fans y seguidores con este movimiento electrónico sobre ruedas, que dejó de ser un pasatiempo de pandemia para convertirse en una leyenda mundial.

¡Checa el vídeo de él con su bebé!

Follow Dom Whiting

https://www.domwhiting.co.uk/