Vídeo viral. Perro adopta a cabra bebe
El embarazo de la perra dura unos 63 días, pero también es normal que dure entre 57 y 72. El final del embarazo se hace patente a nivel físico y conductual. Los signos siguientes apuntan a un parto inminente:
- Nidificación, inquietud, jadeos y temblores
- Rechazo de la comida (unas 24 horas antes del parto)
- Ubres de mayor tamaño, posiblemente con inicio de secreción de leche
- Hinchazón de la vulva
- Flujo vaginal ligeramente viscoso
- Disminución de la temperatura corporal a aprox. 37 °C
- Diarrea o vómitos ocasionales
- Presiones débiles
El método más seguro para determinar el nacimiento inminente de los cachorros es tomarle la temperatura a la perra regularmente. Tómasela por el recto entre dos y cuatro veces al día una semana antes de la fecha prevista. Si puede ser, hazlo siempre a la misma hora. Cuando la temperatura descienda a aproximadamente 37 °C sabrás que el parto es inminente. En las próximas 12-24 horas nacerá el primer cachorro.
Sin embargo, cuando una perra pierde a sus cachorros, hemos de entender que esta situación producirá un cierto trauma en el animal. La adaptación progresiva de la madre afectada al nuevo contexto, pero en ocasiones la perra puede adoptar otros animales. inclusive peluches, para recuperarse de la ausencia de los cachorros que ella sabe que deberían de estar con ella.
Este pastor alemán blanco está amamanta a una cabra bebé y simula la limpieza del baño que las mamás perros hacen con sus cachorros. Nunca se había visto a un perro y una cabra tan cariñosos.