Comienza la cuenta regresiva para la inauguración del Trolebús Elevado en CDMX

La escasez de acero que ocasionó la pandemia de Covid-19 trajo retrasos en la construcción del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa; pero no hay plazo que no se cumpla para la conclusión de la esta obra que en teoría está para ser inaugurada en abril de este 2022.

Todavía se sigue calculando cuánto suministro hay y con base en ello se continúan las proyecciones, espesores mayores y disposición, pero los términos son de dos a tres meses, a veces hasta seis meses dependiendo de la especificación.

El proyecto contará con 50 trolebuses de la empresa Yutong y está pensado para servir como extensión de la línea 8 del metro, a lo largo de la calzada Ermita-Iztapalapa. Ahora espera ser inaugurado en la primera mitad del 2022. El nuevo sistema de transporte tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, que irán desde Constitución 1917 y hasta la UACM Casa Libertad, sobre el Eje 8 de la CDMX en la alcaldía Iztapalapa. El recorrido durará aproximadamente 55 minutos y tendrá conexión con la Línea 8 del metro y la 2 del Cablebús.

Tendrá ocho estaciones intermedias a 500 y 800 metros de longitud. En total, habrá 10 puntos de ascenso y descenso. La infraestructura del transporte es elevada, sin embargo el ingreso de las estaciones estará a nivel de piso, con escaleras que permitirán subir. Las estaciones serán:

Constitución de 1917

Deportivo Santa Cruz

Santa Cruz Meyehualco

DIF Iztapalapa

CECyT 7

Las Minas

Plaza Ermita

Las Torres

Penitenciaría

UACM Casa Libertad

Se prevé que este medio de transporte tendrá 76,000 pasajeros, por lo que su puesta en marcha, el gobierno de la CDMX sacará 300 autobuses de circulación. La decisión de que esta nueva ruta sea elevada, se debe a que de esta manera su recorrido es más rápido, lo que ayuda a reducir el número de unidades necesarias (las cuáles serán biartuculadas con capacidad de 142 pasajeros).