Descarga la App
 

Abren la votación para la encuesta Top100 de DJ Mag 2022

Ya está abierta la votación para el Top 100 DJs de DJ Mag. Se invita a fans de la música electrónica de todo el planeta a apoyar a sus DJs favoritos antes de que se cierre la votación el 14 de septiembre de 2022.

El Top 100 DJs, que comenzó en 1993 como una lista de 100 DJs seleccionada por la redacción de la revista para celebrar la edición número 100 de la revista DJ Magazine, ha crecido hasta convertirse, gracias a los 1,3 millones de votos anuales, en la mayor encuesta musical votada por el público del mundo. Sin nominaciones ni criterios de participación, Top 100 DJs es una encuesta totalmente abierta. Simplemente se pide a los votantes que elijan a sus cinco mejores DJs. Esto puede incluir desde un DJ con cinco seguidores a un DJ con cinco millones de seguidores.

En 2021, David Guetta fue coronado como el DJ número 1 del mundo por segundo año consecutivo. La superestrella francesa, que pasó de pinchar en clubes de house underground a encabezar las listas de éxitos del pop, ha ganado ya tres veces el respetado premio mundial y aspira a conseguir otro título en la encuesta de 2022.

David Guetta – Play Hard ft. Ne-Yo, Akon (Official Video)

Hasta ahora, los votantes podían registrar sus votos a través de un registro social, utilizando una cuenta de Google o de Facebook, mientras que los votantes de China disponen de una plataforma específica (djmagvote.cn).

Como novedad para 2022, DJ Mag ha introducido la posibilidad de registrarse con un ID de Apple. Esto ofrece a los usuarios controles de privacidad adicionales y abre el proceso de votación a casi todos (99%) los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, haciendo de Top 100 DJs 2022 la encuesta más accesible de DJ Mag hasta la fecha.

Otra novedad del 2022 es que todos los votantes del Top 100 DJs tendrán un 50% de descuento en la compra de DJCoin, la criptomoneda oficial de DJ Mag. DJCoin se basa en un contrato inteligente único que bloquea un aumento de valor a medida que aumentan las tasas de propiedad: cuantos más DJC se compren, mayor será el valor.

Los primeros inversores suelen pagar sólo 1€ por cada DJCoin, pero los votantes de Top 100 DJs recibirán un código que les da derecho a comprar cada DJC por sólo 0,50€, con una compra mínima de 2 DJC y sin compra máxima. Los DJCoin pueden utilizarse como depósito o para comprar productos con importantes descuentos en la tienda de DJ Mag y acceder a contenido editorial exclusivo de DJ Mag. En el futuro se añadirán más utilidades y socios.

Paralelamente a Top 100 DJs, se realiza la encuesta Alternative Top 100 DJs, impulsada por Beatport. Esta encuesta utiliza los mismos datos de votación de Top 100 DJs, junto con un filtro de género de Beatport para crear una clasificación de artistas por géneros, como el house, el techno, el drum & bass y otros derivados que han estado recientemente poco representados en la encuesta principal. La artista belga Charlotte de Witte ha encabezado la lista alternativa durante los dos últimos años.

Una vez finalizadas las votaciones, los resultados de ambos sondeos se anunciarán a finales de octubre.
La votación está abierta hasta las 23:59 BST del 14 de septiembre: vote.djmag.com

Streaming