Abren “Museo Discoteca” en en la icónica pirámide Cocoricò
Este fin de semana se abre un museo dedicado a la música disco dentro de la icónica pirámide del club italiano Cocoricò.
MUDI, del “Museo Discoteca”, se instalará en el interior del recinto de Riccione, abierto a partir de este domingo 19 de mayo. Pretendiendo ser el primer museo disco de Italia, destacará a los artistas italianos y presentará obras de arte contemporáneas en múltiples formatos que se alinean con las facetas sensoriales de las discotecas, comisariadas por el director artístico Alessandro Leoni.
La exposición permanente mostrará obras de Collettivo Cesura (Luca Santese y Marco Paolo Valli), Isabella Nardon, Ka$ap Rocky, Laura Tura, Nic Paranoia, Riffblast, Sara Scanderebech y Unfollow, entre otros.
Habrá una fiesta de inauguración este domingo 19 de mayo, desde las 6 p. m. hasta la medianoche. Las festividades incluirán a Filippo Sorcinelli presentando una nueva pieza sensorial “X Sé”, interpretada por el colectivo Salò; la proyección del documental de Francesco Tavella sobre Loris Riccardi titulado Cocoricò Tapes; el arte del cartel en vivo de Sara Leghissa; y más.
El legendario club Cocoricò cerró sus puertas después de sus 30 años iniciales en junio de 2019 debido a la quiebra. Inicialmente planeó reabrir bajo el nombre oficial de “Le Cocorico Riccione”, también conocido como “Cocco”, en abril de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. Cocoricò reabrió oficialmente sus puertas en noviembre de 2021 con su nombre original cuando el nuevo propietario Enrico Galli compró la marca en una subasta de verano de 2020.
La entrada al MUDI es gratuita con inscripción a través de la web de Cocoricò.