Descarga la App
 

Accede a la exhibición gratuita de música electrónica de Google 

La compañía tecnológica rinde homenaje al legado de la música electrónica con una nueva plataforma inmersiva.

Google lanzó su exposición multimedia virtual llamada “Music, Makers & Machines“ la semana pasada para celebrar la música electrónica. Organizada por la plataforma Google Arts & Culture, la exhibición gratuita detalla la historia del sintetizador, los artistas pioneros, los estudios de música legendarios y la evolución de la cultura musical y de las discotecas que siguió más tarde. Se puede acceder desde computadora de escritorio o a través de los sistemas operativos Android e iOS.

La experiencia interactiva permite a los usuarios elegir una “aventura de música electrónica personalizada” entre cuatro modos diferentes, según sus intereses personales. Incluye tecnología, música, discotecas y una guía para principiantes.

Aquellos que se sientan creativos pueden probar suerte con un sintetizador de su elección de la colección del Museo Suizo de Instrumentos de Música Electrónica, utilizado en modo 3D o realidad aumentada, mientras que los clubbers pueden realizar un recorrido virtual por los clubes más famosos del mundo del underground, incluido el aclamado Berghain de Berlín, “el rey de los clubes”.

Más de 50 organizaciones internacionales han colaborado en el proyecto, desde XL Recordings hasta la Ópera de Sídney.

La exhibición celebra a los destacados innovadores musicales que dieron forma a la industria y cuenta también con un archivo digital de flyers de la vieja escuela para dar un golpe de nostalgia rave de los años noventa.

Toda la exposición es gratuita y se puede acceder aquí.

Mire el video teaser de la exposición de Google a continuación.

Streaming