Activista ambiental hace traje con toda la basura que produjo en un mes
Entender y visualizar cuánta basura producimos en un periodo determinado puede ser complicado para muchos, pero no para Rob Greenfield. Este activista ambiental mostró cómo se ve un solo mes de basura con un traje hecho de toda su basura de 30 días.
Este atuendo se compone de bolsas de plástico transparente, por lo que podemos ver todas las latas, envolturas, cajas de pizza y empaques de frituras que tuvo que tirar.
Greenfield creó el traje para ayudar a las personas a comprender la cantidad de basura que se produce diariamente. “El estadounidense promedio genera 2 kilos de desechos al día, pero la mayoría de la gente nunca piensa dos veces sobre su basura”, explica su sitio web. “Una vez que está en el bote de basura, ya no está a la vista y ya no está en su mente”.
Al mostrar cómo se ve eso, Greenfield espera que el impacto visual haga que las personas piensen más acerca de su basura y opten por opciones más sostenibles en el futuro.
El traje es parte de la campaña Trash Me, que cambió a diario a medida que avanzaba el mes. Cuando Greenfield se puso el traje de plástico por primera vez, tenía muy poca basura. Pero al final del mes, pesaba más de 45 kilos.
Como una “valla publicitaria ambulante” para el consumismo, Greenfield nos implora que hagamos cambios positivos que ayuden al planeta. Incluso ha compartido sus principales sugerencias sobre por dónde empezar, que incluyen comprar artículos de segunda mano y reutilizables, reciclar todo lo que se pueda y apoyar a negocios locales.