Descarga la App
 

Adiós a Tribilín, el famoso perrito que luchó contra el cáncer vendiendo dulces

“Tribilín” es un perro criollo que fue rescatado hace un mes por la Fundación Defensores de Animales Panamá y el Departamento de Bienestar Animal del Estado, de un hogar en el que vivía en condiciones deplorables y donde no recibía atención médica para el sarcoma, un tipo de cáncer, que padece en la cara.


Debido a su problema tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero por el tamaño de su tumor éste no pudo ser removido, siendo la quimioterapia su única esperanza de vida. Por ello, “Tribilin” y la Fundación que lo rescató decidieron poner manos a la obra y encontrar la manera de recaudar fondos para que este “lomito” enfermo pueda tomar su tratamiento.

Con un letrero colgado de su cuello que dice “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias” y una canasta de dulces a lado, “Tribilin” salió a las calles a buscar el apoyo de la gente a través de la compra de sus caramelos.

Los voluntarios de “Defensores de Animales Panamá”, quienes lo cuidaban, se encargaron de recaudar dinero por medio de donaciones para que él pudiera luchar contra el sarcoma que afectaba su carita y salud. Gracias a la amabilidad de muchas personas pudo comenzar su tratamiento, pero su estado se complicó y sus rescatadores se vieron obligados a tomar la decisión más difícil, despidiéndolo con un conmovedor mensaje en Instagram.

“Te dejamos ir porque entendemos que el amor no debe ser egoísta, y que el dolor que sentía tu cuerpo te causaba gran sufrimiento”, dijo el refugio que cuidó del can en Instagram. Tribilín unió a las personas de distintas partes del mundo en su lucha contra el cáncer, como también en su partida debido a una falla renal, yéndose con cariño de sobra.