Adiós Frida ¡Gracias por todo!

Este martes 15 de nov murió Frida, la perrita de la Marina que colaboró como una heroína en los rescates tras el terremoto que devastó el país en 2017, convirtiéndose en el símbolo de la esperanza que la acompañó el resto de su vida. A lo largo de su vida ayudó a salvar la vida de 12 personas y a recuperar más de 40 cuerpos.



“Querida Frida”, ha dicho la Marina en un comunicado, “aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”. El secretario de la institución también ha lamentado su muerte. “Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista. A lo largo de su trayectoria nos mostró el verdadero significado de la lealtad y el trabajo en equipo. ¡Gracias por tu incansable labor!”, rezaba el comunicado que ha publicado Ojeda Durán en su cuenta de Twitter. Otros mensajes de cariño y amor han inundado las redes sociales en referencia a Frida. “Te vamos a querer siempre, Frida”, “Eres una heroína nacional”, “Gracias por todo, Frida”, “Estoy llorando ahora mismo. Todos estamos llorando”, eran algunos de ellos.

La perra, de raza labradora, tenía 13 años y ya estaba “jubilada” de sus labores con la Armada Mexicana desde 2019, cuando se retiró después de nueve años de servicio como rescatista. La Secretaría de la Marina de Ciudad de México tiene desde aquel día una estatua de bronce en su honor. Aquel 7 de octubre fue homenajeada “no solo por motivar a diario a actuar a nuestros hombres y mujeres de mar, sino porque ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en los momentos más difíciles”, dijo en su día José Rafael Ojeda Durán, titular de la institución.



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones