Descarga la App
 

Alcaldías con Ley Seca este 15 y 16 de sep

Varias alcaldías de la Ciudad de México anunciaron que habrá ley seca para este 15 y 16 de septiembre, esto, con la finalidad de controlar el consumo y la compra de bebidas alcohólicas y así evitar desmanes o algún otro tipo de situación que tenga que ver con el abuso del alcohol. Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anunciado que esta restricción no sería generalizada para toda la ciudad, sino que cada una de las 16 demarcaciones decidiría si aplicaban la ley o no.

Las alcaldías justificaron su decisión de prohibir la venta de alcohol durante las fiestas patrias, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde señalaron que “existe una relación de causa efecto entre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y conductas violentas, en virtud de que ingerir de éste tipo de bebidas provoca una desinhibición en el comportamiento de las personas”.


Esta Ley Seca se implementará de 0:00 horas del día 15 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre y no se permitirá la veta de alcohol en establecimientos mercantiles que operen como cantinaspulqueríasbarescerveceríaspeñassalas de cine con venta de vinos licorestiendas de autoserviciotiendassalones de bailerestaurantes fondas.

Fue así que por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, varias alcaldías ya han anunciado la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en los días de celebración por la Independencia de México, desde las 00:00 horas del jueves 15, hasta las 23:59 del viernes 16 de septiembre. Dichas alcaldías son:

  1. Xochimilco
  2. Tlalpan
  3. Iztapalapa
  4. Tláhuac
  5. Cuajimalpa

¡Toma tus precauciones!