Ampliación del Tren Suburbano conectará con el nuevo Aeropuerto

La ampliación del Tren Suburbano proyecta la construcción de 6 paraderos para más accesibilidad desde la CDMX.

Tanto el Tren Suburbano como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido motivo de diferentes controversias, pero ahora tendrán seis Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para lograr una conectividad entre ambos lugares que ayuden a mejorar las condiciones y la accesibilidad. 

Todo el proyecto contempla un traslado de 39 minutos desde la CDMX a dicha terminal aérea, logrando crear un medio fundamental para el fortalecimiento de la conectividad terrestre. Felipe Verdugo López, subsecretario del SITC, dijo al respecto de las obras que se están realizando, que se han ocasionado varios retrasos en el tiempo estimado de entrega pero quizá, la conclusión del proyecto será en diciembre de 2023.

Las nuevas estaciones serán:

Cueyamil

Los Agaves

Nextlalpan

Jaltocan

Teyahualco

Prado Sur

Se espera que con la ampliación del sistema ferroviario se trasladen cerca de 70 mil usuarios diarios, además de que permitirá mayor acceso para las personas de los municipios de Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán. El costo estimado que tendrán que pagar los usuarios para poder llegar desde la CDMX hasta la terminal aérea es cercano a los 50 pesos.