Descarga la App
 

Anuncian festival de perritos en CDMX “Patitas que Nutren”

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), anunció este jueves el primer festival de perritos al que llamaron “Patitas que Nutren”.

El festival de perritos se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan, lugar que fue recuperado como espacio de recreación.


El Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan se ha rehabilitado por jornadas de reforestación y mejora en el bosque y lago, junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en un proyecto de restauración ecológica.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, este es el primer festival de perritos que se realizará con un enfoque de bienestar animal y de disfrute de los espacios recuperados.

¿Qué actividades habrá en el festival de perritos?

Los dueños de los perritos podrán disfrutar de varias actividades durante este fin de semana, incluso hasta de un concierto.

  • Servicios de revisión médica
  • Vacunación
  • Esterilización
  • Clases de concientización y obediencia básica
  • Concierto de Fernando Delgadillo, el sábado 10 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas.

Festival de perritos: Enseñarán cómo hacer composta

En el festival de perritos “Patitas que Nutren”, los asistentes aprenderán a utilizar los composteros, un proyecto para transformar las heces caninas en composta, la cual será utilizada en jardines de este mismo parque.


También acudirá la Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación, misma que venderá productos agroecológicos amigables con el medio ambiente. Con esta actividad, según autoridadesde CDMX, se beneficia a productores.